¿Qué hay que tener en cuenta al trabajar por Internet?

tienda de productos electricos

Es cierto que no todos trabajamos con electricidad, pero sí que es verdad que la manipulamos en nuestro día a día, o bien utilizamos diferentes aparatos electrónicos. Ahora bien, aunque nos pueda parecer muy sencillo manipularla (cómo conectar un enchufe a un terminal, cambiar una bombilla, instalar un foco), debemos tener muy claro todo lo que estos actos conllevan. Y es que muchos accidentes se generan precisamente por desconocimiento, y lo peor de todo es que se habrían podido evitar si nos hubiéramos informado debidamente.

Antes de comprar componentes en una tienda física, o en una tienda online de productos eléctricos, habría que tener en cuenta algunas cosas:

  • Por ejemplo, siempre que queramos cambiar una bombilla, aunque nos parezca el proceso más fácil del mundo, habrá que cortar la electricidad. Aunque parezca sencillo de hacer, y que no a producir ningún problema, vale la pena prevenir que curar y se tomarán todas las precauciones que creamos pertinentes, además de otras adicionales.
  • En el momento en el que queramos cambiar un aparato eléctrico habrá que asegurarse de que los cables estén en buen estado, igual que la toma de corriente. También habrá que tomar algunas precauciones para desconectarlo, cómo hacerlo siempre por la ficha y no por el propio cable.
  • Nunca se debe de manipular un equipo eléctrico si estamos húmedos o mojados. El agua en si no es conductora de la electricidad, pero si lo son las sales que lleva disuelta. De esta manera, si estuviéramos mojados con agua pura no se produciría ninguna descarga… pero lo más normal es que no sea pura y nos la llevemos, pudiendo llegar a matarnos.
  • Tampoco debemos manipular equipos estando sin zapatos o descalzos. Las suelas nos aíslan en cierta medida de la electricidad (siempre es recomendable utilizar una suela de goma, ya que son las que mayor capacidad aislante tienen).
  • Si tenemos en casa algún artefacto eléctrico, y ya notamos que está sufriendo algunos fallos hasta llegar a producir un corto circuito, incluso una explosión, lo mejor que podemos hacer es desconectar el automático hasta solucionar el problema, y ya después lo volveremos a conectar.
  • Sí, aún a pesar de haber tomado todas las precauciones, sufrimos algún accidente, o una descarga eléctrica, debemos relajarnos, buscar ayuda y alejarnos lo antes posible del lugar del accidente para evitar que se produzca uno mayor.

Sigue estas claves y conseguirás minimizar los riesgos eléctricos de cualquier parte.

Deja un comentario